Google re-lanza FireBase y crea nuevos servicios para los desarrolladores iOS, Android y backend

  • INSTRUCTOR:
  • 19/12/2015

Google re-lanza FireBase y crea nuevos servicios para los desarrolladores iOS, Android y backend

Servicio capaz de proveernos de un Backend en la nube con una fuente de datos en tiempo real y librerías para acceder a ella desde aplicaciones web, iOS y Android.

 

Firebase es un claro ejemplo de las posibilidades de desarrollo en la nube. A partir de un servicio web nos ofrecen la posibilidad de programar aplicaciones con datos que se sincronizan en tiempo real a través de múltiples dispositivos, evitando muchas de las tareas engorrosas en las que tendríamos que dedicar tiempo al programar.

Para que nos entendamos, es básicamente una base de datos remota, alojada en la nube y capaz de ser accedida desde navegadores y apps para dispositivos, que tiene como principal característica que responde en tiempo real a los cambios realizados en los datos. En la práctica, mediante Firebase podemos escribir datos en una base de datos y que éstos datos se comuniquen a todos los clientes conectados a es misma fuente de datos.

Si accedes a la página de inicio de firebase verás una animación de lo que sería una aplicación en tiempo real. En ella cualquier actualización enviada a través de la web o un móvil se traslada a cualquier otro navegador o dispositivo que está accediendo a la aplicación. Lo bueno es que esa comunicación se realiza de manera interna en Firebase sin que el programador tenga que intervenir para nada.

 

Fuente : desarrolloweb.com