Android 10 será obligatorio para los nuevos móviles lanzados a partir de febrero de 2020

  • INSTRUCTOR:

    Team Academia móviles

  • 15/11/2019

Android 10 será obligatorio para los nuevos móviles lanzados a partir de febrero de 2020

En 2014 Google comenzó a ponerse dura para mitigar la fragmentación de versiones de Android, y para ello comenzó obligar a los fabricantes a lanzar al mercado sus nuevos dispositivos con la versión más reciente de Android.

Un fabricante tiene cumplir con un calendario de versiones Android para poder conseguir la certificación de Google, si no, no podrán lanzar su nuevo dispositivo con los servicios móviles de Google (GMS).

Android 10 a partir de febrero

En el nuevo documento de los requisitos GMS de Google para fabricantes OEM/ODM vemos el nuevo calendario de la ventana de lanzamiento de dispositivos con Android, donde detallan hasta que fecha pueden lanzarlos con una determinada versión.

Calendario

En la tabla vemos como Android 9 ya tiene fecha de caducidad. El 31 de enero de 2020 será la fecha tope para que un fabricante pueda lanzar un nuevo dispositivo con esa versión de fábrica. O en otras palabras, que a partir del 1 de febrero los nuevos dispositivos tendrán que llevar Android 10 para que puedan disfrutar de todas sus novedades.

Los dispositivos que todavía tengan Android 9, Google seguirá certificando sus actualizaciones menores hasta el lanzamiento de Android R (verano 2020), excepto los parches de seguridad.

Aquí hay que tener en cuenta que un fabricante puede conseguir la certificación de un dispositivo con Android 9 antes del 1 de febrero y luego ponerlo a la venta semanas después, con lo que ese sería el motivo de que un fabricante pueda lanzar a partir de febreros móviles con Android 9, pero con Android 10 ya en el mercado, la mayoría de móviles presentados en febrero estarán ya actualizados.

Fuente: https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-10-sera-obligatorio-para-nuevos-moviles-lanzados-a-partir-febrero-2020