Proyecto en relación a gestionar datos frente a la pandemia Covid-19. usando tecnología moviles

25 Marzo 2020 Image

    Ponemos a disposición este abstracción del proyecto en relación a un mecanismo de ayuda frente a la pandemia Covid-19.

    Compartimos la idea del proyecto que puede tener dos frentes de acción frente a al pandemia y que todo gobierno esta tomando desiciones con datos recopilados desde los hospitales y centros de salud.

     


    1- El proyecto es basado en Apps Móviles, y cuenta con un Backend donde se recopila la información y se consultan las métricas y se realizan los análisis de datos, para ofertar vía un DashBoard y Ws a cualquier otra instancia.

    1.1 Como objetivo principal las App, sirven para tomar las mediciones de la población de usuarios que ingresan al App para consultar , realizar auto diagnostico (basado en los estándares del OMS o las que considere el equipo médico que quiera contribuir a mejorar este mecanismo de auto diagnostico.
    1.2 Descongestionar las centrales telefónicas de consultas y solicitud de citas.
    1.3 Medición del comportamiento del usuario frente a las opciones y calificar en la opción de citas

    2 - Recopilar la información del auto diagnostico usando la geo-referencias, de manera que sea posible definir por areas, distritos, departamentos en todo el pais, el grado de incidencias de posibles casos positivos, y crear un patron de colores vs niveles de riesgo.
    2.1 ofertar al usuario información cerca a su área, los posibles positivos Covid-19.

    3- en una próxima versión se podría contemplar el uso de BlueTooth para crear información de las personas que tomaron contacto con un positivo Covid-19.

    Con estas métricas el gobierno podría tener mejor información para tomar desiciones por ejemplo la distribución de medicinas y equipos de pruebas para zonas de mayor riesgo como prioridad.

    Atentamente

    Fredy Asencios R
    Director
    Academia móviles

     

    Descargue AQUI